Familia Segura – GUÍA DE ACTUACIÓN RÁPIDA

34,00

Curso Guía de actuación rápida en emergencias sanitarias infantiles para profesores, monitores deportivos y padres.  Este curso va a proporcionar a los usuarios la formación teórico-práctica adecuada para intervenir de un modo correcto ante la emergencia. La impartición de contenidos estará acompañada de un simulacro de actuación por parte de profesionales sanitarios expertos en primeros auxilios.

Si! Quiero Aprender!

SKU: ABS-FAMSEGURA. Categoría: .

Curso Guía de Actuación Rápida en emergencias sanitarias infantiles para Profesores, Monitores deportivos y Padres

 

EMERGENCIAS SANITARIAS INFANTILES PARA PROFESORES, MONITORES DEPORTIVOS Y PADRES

Hay algo más importante que la seguridad y salud de nuestros menores? No es necesario realizar ninguna encuesta para poner de acuerdo a toda la sociedad, la respuesta es obvia, no solo es un deseo sino un compromiso de todos.
Nos enfrentamos a diario a situaciones de emergencia inesperadas de los niños, producto de accidentes, enfermedades o incidentes que necesitan de una “Actuación rápida y eficaz” para aplicar “Primeros Auxilios” a la espera de la intervención médico-sanitaria. De la capacidad de actuación, eficacia y correcta intervención dependerá en muchos casos que se minimize el impacto del daño y se eviten riesgos y agravamiento del mismo o enfermedad.

Ante el trance de vernos en una situación donde “tenemos que actuar” o simplemente por el  “querer ayudar” es muy importante precisar que hay  hacerlo correctamente, como podría establecer cualquier protocolo médico-sanitario, aunque bien es cierto que la gran mayoría de personas no tiene la formación suficiente o se deja llevar por la creencia popular o sencillamente son presa de nervios o tensión, tenemos que ser conscientes que una actuación inde-bida ante una emergencia podría convertirlo en problema mayor.

Por esta razón este trabajo: ”Curso Guía de actuación rápida en emergencias sanitarias infantiles para profeso-res, monitores deportivos y padres” proporciona a estos un soporte magnífico para actuar correcta y responsablemente ante una emergencia sanitaria infantil inesperada producto de un accidente o enfermedad.

Este curso va a proporcionar a los usuarios la formación teórico-práctica adecuada para intervenir de un modo correcto ante la emergencia. La impartición de contenidos estará acompañada de un simulacro de actuación por parte de profesionales sanitarios expertos en primeros auxilios.
A la finalización del curso se entregará a los usuarios “Certificado de aprovechamiento” y un ejemplar del GAR (Guía gráfica de actuación rápida ante emergencias sanitarias infantiles).

Principios básicos en primeros auxilios. Síntesis general
Situaciones de máxima gravedad
Pérdida de Consciencia; Síncopes
Convulsiones
Dolores de cabeza, torácicos, abdominales
Lesiones traumáticas, fracturas, esguinces, luxaciones, contusiones
Accidentes en la cabeza, boca, ojos, oídos
Quemaduras
Accidentes con electrocución
Pérdidas de sangre, heridas, hemorragias
Intoxicaciones
Transtornos Intestinales, vómitos, diarreas
Transtornos de conducta
Transtornos psicofísicos
Accidentes en el medio acuático

Introducción, motivación, antedecentes
Desarrollo teórico de contenidos
Simulacro práctico de los casos más graves
Visión y uso de la Guía (GAR)
Test de aprovechamiento
GAR ( Guía gráfica/práctica de actuación rápida en emergencias sanatarias infantiles)
Material de primeros auxilios para los casos prácticos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono Movil:

Mensaje

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Familia Segura – GUÍA DE ACTUACIÓN RÁPIDA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *