Dirección comercial

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Debido a los avances tecnológicos el curso de Dirección Comercial, aprenderás a llevar a cabo funciones como enumerar los métodos de control de gastos, conocer la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas, saber en qué consiste una auditoria de marketing.

Curso Online de Dirección comercial

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

 

La dirección comercial está considerada como una de las principales funciones de la empresa, ya que la competitividad de la empresa viene en gran medida marcada por la actividad que el equipo comercial desarrolle y el numero de ventas cerradas en un determinado tiempo. En este curso se analizan las tareas, las funciones y la misión del director comercial, y la forma óptima en que puede organizar y coordinar la actividad de la fuerza comercial antes, durante, y después de la venta. El objetivo es establecer el papel de la dirección comercial, su importancia, sus tareas y su misión dentro de la empresa. El curso está orientado a las ventas en general, pero paralelamente mostramos vídeos que ayudarán a comprender el proceso de ventas.

Siendo el responsable del equipo comercial que gestiona los imprevistos valiéndose de sus habilidades y capacidad para hacer frente a la presión debe asegurar en el tiempo y de forma sostenible: el rendimiento comercial y la estabilidad de sus equipos: un desafío que requiere una agilidad particular para integrar el cambio permanente.

Entre la búsqueda de resultados y la presión del mercado, hacen frente al estrés del trabajo diario con una actitud serena y proactiva. Abordan los cambios cómo si fueran oportunidades, aprovechando cada movimiento del mercado, manteniendo el rumbo hacia el objetivo.

Debido a los avances tecnológicos el curso de Dirección Comercial, aprenderás a llevar a cabo funciones como enumerar los métodos de control de gastos, conocer la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas, saber en qué consiste una auditoria de marketing. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas multimedia y ejercicios.

Los objetivos del curso Dirección comercial son:

Establecer el papel de la dirección comercial, su importancia, sus tareas y su misión dentro de la empresa. Tener claro la importancia de la red de ventas, sin olvidar la importancia del plan comercial y la planificación para el proceso de trabajo.

No esperes mas para realizar el curso online de dirección comercial!

UNIDAD 1- RED DE VENTAS
– Director de ventas
– Equipo de ventas
– Análisis y conocimientos de los hechos
– Planificación de la venta
– Organización de la venta
– Creación de un Equipo de Venta
– Formación del Equipo de Venta
– Sistemas Remunerativos del Equipo de Ventas
– Valoración del rendimiento de los vendedores
– Puntuación de los vendedores
– Administración de ventas
– Principios fundamentales para una buena organización de ventas
– Control de la venta
– Análisis de la clientela
– Tamaño y disposición concurrencial. Tamaño absoluto de la clientela
– Fidelidad de la clientela
– Beneficios y rentas
– Parque de clientes. Valoración genérica y específica
– Estrategias conforme a la clientela
– El concepto de misión y objetivos
– Cualidades de todo objetivo
– Métodos para alcanzar los objetivos
– ANEXO: Decisiones estratégicas de la venta activa
– Decisiones estratégicas en la venta activa
– Fuerza de ventas
– Plan de incentivos
– Cálculo del tamaño del equipo comercial
– Decisiones estratégicas de la división de ventas
– Tipos de estructura de la dirección de ventas
– Preventa y postventa

UNIDAD 2- EL PLAN COMERCIAL. PLANIFICACIÓN
– El plan de marketing
– Definición del plan de marketing
– Contenido del plan de marketing
– Normas básicas para la elaboración de un plan

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