Curso Superior de Diseño Gráfico

420,00

Debido a los avances tecnológicos las empresas necesitan profesionales que puedan adaptar su contenido y su imagen corporativa a los nuevos dispositivos – realizando con Aicad el curso de diseño gráfico podrás aprender y contar con todos los conocimientos para llevar a cabo tareas de diseño, tanto gráfico como web y no tener miedo a los programas tan populares de Adobe.

Curso de diseño gráfico

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

 

Si desea aprender a manejar programas tan complejos como la suite de Adobe el curso de diseño gráfico le puede sorprender gratamente.  Actualmente con el curso diseño gráfico podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre tres de las herramientas más importantes del mundo del sector de diseño, tanto web como gráfico: En primer lugar conocerás las herramientas de Illustrator para la creación y edición de elementos vertoriales (logos, ilustraciones, cartelería etc) orientados a impresos, web o dispositivos móviles, para desempeñar tareas relacionadas con el diseño gráfico en el ámbito profesional. Además con este curso diseño gráfico podrás realizar un correcto tratamiento digital de imágenes y retoque fotográfico mediante el uso del software Adobe Photosop CS6, de uso extendido en el mundo del diseño gráfico. Por último aprenderás a utilizar Flash CS6,  una herramienta imprescindible para todos aquellos interesados en convertirse en profesionales del mundo del diseño web y gráfico, sector que goza en la actualidad de amplias salidas profesionales.

Debido a que la web está cambiando continuamente gracias a la revolución tecnológica que está experimentando nuestro mundo en España un individuo pasa entre 4 y 6 horas al día conectado a Internet mediante distintos tipos de dispositivos; ordenadores, smartphones, tablets, Smart TV, etc. Este hecho ha obligado a las empresas a replantear los estándares de la web moderna para llegar a la gran mayoría de los usuarios. Y por ello se han volcado en la contratación de profesionales capaces de responder técnicamente con solvencia a las especificaciones y objetivos de cada proyecto web.

Los objetivos del curso de diseño gráfico son:

Con la realización del curso de diseño gráfico se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Adquirir las competencias y conocimientos necesarios para la creación y el diseño con el Adobe Illustrator.
  • Adquirir los conocimientos y poder trabajar con las herramientas y utilidades del Adobe Photoshop.
  • Aprender a realizar películas flash destinadas a la web.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia, como sonido y vídeo.

No esperes mas para realizar el curso de diseño gráfico!

MÓDULO 1. ADOBE ILLUSTRATOR CS6
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

Novedades del programa
¿Qué es un gráfico vectorial?
¿Qué es un mapa de bits?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

La interfaz y área de trabajo
Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
Las paletas flotantes y vistas
Desplazarse por el documento
Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
Las mesas de trabajo
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

Herramientas de selección I
Herramientas de selección II
Trabajar con selecciones
Agrupar objetos y modos de aislamiento
Alinear y distribuir objetos
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

Crear formas básicas
Herramienta destello, línea y lápiz
Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
Contorno y relleno
Herramienta borrador y suavizar
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

Modos de color
Colorear desde la paleta muestras
Cambiar trazo
Pintura interactiva
Paleta personalizada y paleta Muestras
Copiar atributos
Degradados y transparencias
Motivos
Volver a colorear la ilustración
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

Nociones sobre trazados
Herramienta pluma
Trabajar con trazados I
Trabajar con trazados II
Herramientas de manipulación vectorial
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

Acerca de las capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Mascaras de recorte
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

Textos
Importar textos y crear columnas
Enlazar texto y el área de texto
Texto objetos y formatear texto
Propiedades de párrafo y estilos
Rasterizar y exportar texto
Atributos de Apariencia
Ortografía y envolventes
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

Aplicar y editar efectos
Rasterización y efecto de sombra
Objetos en tres dimensiones
Mapeado
Referencia rápida de efectos
Estilos gráficos
Pinceles
Pincel de manchas
Símbolos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

Escalar objetos
Rotar y distorsionar objetos
Colocar y reflejar objetos
Envolventes
Combinar objetos
Fusión de objetos
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

Optimizar imágenes
Mapas de imagen
Sectores
Animaciones
Exportar e importar imágenes
Crear PDF
Automatizar tareas
Calcar mapa de bits
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

Impresión: panorama general
Acerca del color
Información de documento
Opciones generales de impresión I
Opciones generales de impresión II
Archivos PostScript y degradados
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

Degradados en trazos
Creación de patrones
Cuadrícula de perspectiva
Gráficas
Herramienta rociar símbolos
Ejercicios

MÓDULO 2. PHOTOSHOP CS6
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

Novedades del programa
Tipos de imágenes
Resolución de imagen
Formato PSD
Formatos de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

Abrir y guardar una imagen
Crear un documento nuevo
Área de trabajo
Gestión de ventanas y paneles
Guardar un espacio de trabajo
Modos de pantalla

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS

Barra menú
Barra de herramientas
Opciones de Herramientas y barra de estado
Ventanas de photoshop I
Ventanas de photoshop II
Zoom y mano y ventana navegador
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

Herramientas de selección
Herramienta marco
Opciones de marco
Herramienta lazo
Herramienta Varita
Herramienta de selección rápida
Herramienta mover
Sumar restar selecciones
Modificar selecciones
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN

Herramientas de dibujo y edición
Herramienta Pincel
Crear pinceles personalizados
Herramienta lápiz
Herramienta sustitución de color
Herramienta pincel historia
Herramienta sustitución de color
Herramienta degradado
Herramienta bote de pintura
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN

Herramientas de retoque y transformación
Herramienta recortar
Herramienta sector
Cambiar el tamaño del lienzo
Herramienta pincel corrector puntual
Herramienta ojos rojos
Tampón de clonar
Herramienta borrador
La Herramienta desenfocar
Herramienta sobreexponer y subexponer
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS

Conceptos básicos de capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Alinear capas
Rasterizar capas
Opacidad y fusión de capas
Estilos y efectos de capa
Capas de ajuste y relleno
Combinar capas
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

Herramientas de texto
Introducir texto
Cambiar caja y convertir texto
Formato de caracteres
Formato de párrafo
Rasterizar y filtros en texto
Deformar texto
Crear estilos de texto
Relleno de texto con una imagen
Ortografía
Herramienta máscara de texto y texto 3D
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO

Herramientas de dibujo
Modos de dibujo
Herramienta pluma
Ventana trazados
Subtrazados
Convertir trazados en selecciones
Pluma de forma libre
Capas de forma
Herramienta forma
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES

Reglas, guías y cuadrícula
La herramienta regla
Acciones
Filtros
Objetos inteligentes
Canales
Mascara rápida
Canales Alfa
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB

Transformar imágenes
Deformar un elemento
Tamaño de la imagen
Resolución imagen y monitor
Rollover
Los sectores
Tipos de sectores
Propiedades de los sectores
Modificar sectores
Optimizar imágenes
Guardar para web
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

Impresión
Impresión de escritorio
Pruebas de color en pantalla
Perfiles de color
Imprimir una imagen
Preparación para imprenta
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D

Fundamentos 3D
Herramientas de objeto y de cámara 3D
Creación de formas 3D
Descripción general del panel 3D
Prácticas

MÓDULO 3. ADOBE FLASH CS6
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

Introducción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I

Tipos de gráficos
Novedades Flash CS6
Flujo de trabajo Flash CS6
Ver el área de trabajo
Menús
Gestión de ventanas y paneles
Guardar espacio de trabajo
Preferencias en flash
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II

El escenario y propiedades del documento
Herramientas
Línea de tiempo y capas
Vistas del documento
Reglas, guías y cuadrículas
Deshacer, rehacer, historial
Películas flash
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

Crear documentos
Las plantillas
Importación de imágenes e ilustraciones
Ilustrator y Flash
Photoshop y Flash
Archivos Flash
Creación de proyectos
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIBUJAR EN FLASH

Información sobre el dibujo
Modos de dibujo
Preferencias de dibujo
Herramientas básicas
Herramientas avanzadas
Herramienta pluma
Editar contornos
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON OBJETOS

Transformar objetos
Seleccionar objetos
Combinación de objetos
Borrar y eliminar objetos
Alinear objetos
Mover y copiar objetos
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COLOR EN FLASH

Selector de color
Paleta color
Degradados
Herramienta transformar degradados
Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
Panel de Kuler
Herramienta cuentagotas y pincel rociador
La Herramienta deco
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS

Tipos de símbolos
Crear un símbolo
Bibliotecas
Instancias
Símbolos gráficos
Crear un botón
Clip de película
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN

Línea de tiempo
Las Capas
Animaciones
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolación de forma
Animación interpolada
Interpolación clásica
Interpolación de movimiento
Editor de movimiento
Animaciones con guías
Animar objetos 3D
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESCENAS, FILTROS, MASCARAS Y CINEMÁTICA

Escenas
Filtros
Tipos de filtros
Modos de Mezcla
Capas de mascara
Cinemática inversa
Esqueleto en una forma
Esqueleto en un símbolo
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO

Text Layout Framework (TLF)
Propiedades de caracteres TLF
Propiedades de párrafo TLF
Propiedades de contenedor y flujo
Fluir texto en cajas
Texto Clásico
Tipos de texto clásico
Incorporar fuentes
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SONIDO Y VIDEO

Importar sonidos
Formatos de sonido admitidos
Sonido en la línea de tiempo
Añadir sonido a un botón
Editar un sonido
Comprimir un sonido
Importar video
Propiedades del video
Adobe Media Encoder
Practicas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN

Introducción a ActionScript
Panel acciones
Acciones más comunes
Panel Fragmentos de código
Formularios
Configurar publicación
Exportar en flash
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ADOBE AIR Y JSFL

¿ Que es Adobe Air ?
Creación de un archivo Adobe AIR
Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
Publicar un archivo AIR
JSFL
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 15. SPRITE SHEETS Y HTML 5

¿ Qué es un Sprite Sheets?
HTML 5
Flash y HTML5
Exportar HTML5

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono Movil:

Mensaje

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Superior de Diseño Gráfico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *