¡Descuento!

Alergias Alimentarias

420,00 210,00

Curso Online de Alergias Alimentarias – desde ahora ya podrás cumplir con la normativa EU 1169/2011. Un curso de alrededor de 56 horas recomendables, totalmente online con matriculas abiertas todo el año y certificación propia Aicad. Ademas  puede salir totalmente gratis con el crédito formativo de tu empresa.

Curso Online de Alergias Alimentarias

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

 

El RG 1169/2011 obliga a todos los establecimientos de comidas, tales como restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, comedores de colectividades etc., a declarar los alérgenos presentes en sus platos. Infórmese, forme a sus trabajadores y adecue su establecimiento o el de su empresa a las nuevas exigencias normativas sobre etiquetado e información a los consumidores.

La alergia a según qué tipo de alimentos es un problema de salud que afecta a más de 17 millones de personas en toda Europa. Es por ese motivo que la sociedad necesita expertos que conozcan la materia y analicen como prevenir y tratar este tipo de afecciones. ¿Quieres ser uno de estos expertos? Ahora podrás hacerlo con este Curso Online de Alergias Alimentarias por tan sólo 420€ totalmente bonificable. Dale un impulso a tu futuro y encamina tu profesión en el sector de la alimentación, ademas el curso puede salir totalmente gratis.

Al finalizar el curso con aprovechamiento, el alumno será capaz entender y atender correctamente a las personas con alergias e intolerancias alimentarias, así como de incorporar las buenas prácticas de manipulación de alimentos destinados a alergénico/intolerantes alimentarios  en el trabajo de cocina.

Los objetivos del curso Alergias Alimentarias son:

  • Entender la nueva normativa expuesta en el reglamento EU 1169/2011 y la obligatoriedad de proporcionar al consumidor final toda la información sobre los alérgenos que puedan contener los alimentos.
  • Sensibilizar a los alumnos en materia de las alergias e intolerancias alimentarias.
  • Conocer los riesgos y obligaciones a los que se enfrentan las empresas que no cumplan con la normativa europea 1169/2011.
  • Aprender cómo hacer frente a la nueva normativa europea 1169/2011.
  • Mejorar las condiciones de seguridad e higiene alimentaria en relación con las alergias e intolerancias de origen alimentario.

1. Introducción al Reglamento: cambios importantes
2. Información obligatoria
2.1. Puntos Reglamento
2.2. Ejemplos prácticos
2.3. Etiquetas erróneas
3. Alergias e intolerancias
3.1. Como se desarrolla una alergia
3.2. Clasificación de las reacciones adversas frente a los alimentos: diferencias entre alergia e intolerancia
3.3. Gestión de alérgenos: contaminación y medidas preventivas
4. Información nutricional
4.1. Importancia
4.2. Sectores de la población con necesidades alimentarias concretas
5. Entrada en vigor y aplicación del Reglamento 1169/2011

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono Movil:

Mensaje

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alergias Alimentarias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *