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Administración Electrónica

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Los ciudadanos y las empresas cuentan ya con potentes herramientas para comunicarse a través de Internet con la Administración e interactuar con ella. Para aprender su concepto y su funcionamiento Aicad pone a tu disposición el curso de  administración electrónica, totalmente online y con matriculas abiertas todo el año. Puedes elegir en realizar el curso a nivel particular o mediante el proceso de formación bonificada, pide mas información y te asesoramos en todo.

Curso de Administración Electrónica Online

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 25 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

 

Los ciudadanos y las empresas cuentan ya con potentes herramientas para comunicarse a través de Internet con la Administración e interactuar con ella. Este curso esta dirigido a cualquier persona o empresa que precise adquirir conocimientos sobre la Administración electrónica, su gestión, procedimientos y marco normativo.

La Administración electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y la comunicación dentro de las organizaciones públicas, transformando las oficinas tradicionales y convirtiendo la tramitación de los procedimientos en papel en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles; y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han establecido un nuevo orden en lo relativo a las relaciones de los seres humanos y de la sociedad en general. La Administración Pública no puede quedar al margen del cambio. Debe fomentar el uso de las nuevas tecnologías en sus relaciones con el ciudadano. Estos deben ser beneficiados en sus trámites con la Administración facilitando así la comunicación, la eficacia y evitando desplazamientos innecesarios.

Los objetivos del curso de Administración Electrónica son:

  • Exponer el marco normativo aplicable a la Administración Electrónica.
  • Comprender en profundidad la Ley que va a regir el desarrollo y funcionamiento de la Administración electrónica.
  • Analizar el nuevo modelo de gestión electrónica, procedimientos y su regulación.
  • Asimilar e interiorizar nuevos conceptos surgidos del nuevo procedimiento administrativo.
  • Comprender el concepto y funcionamiento de los medios de identificación y autenticación reconocidos legalmente: certificado digital, la firma electrónica y el DNI electrónico.
  • Descubrir los principales sitios webs, sedes electrónicas o portales de la Administración Electrónica.
  • Ser capaces de utilizar los servicios que se ofrecen hoy en día por el conjunto de la Administración electrónica.
  • Asimilar el nuevo modelo de relación entre la Administración y el ciudadano.
  • Comprender el nuevo concepto de web 2.0.
  • Formar al alumno sobre determinados conceptos de Internet como: los flujos de clics, los navegadores, etc.
  • Identificar las principales dificultades para el desarrollo de la Administración electrónica.

Unidad 1. Introducción a la Administración Electrónica
– Sociedad de la información.
– Concepto de Administración Electrónica.
– Marco normativo.

Unidad 2. La Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
– Nociones generales
– Estructura formal.
– Objeto de la Ley.
– Ámbito de aplicación.
– Finalidades y principios generales de la Ley.
– Derechos de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos
– Gestión electrónica de los procedimientos.
– Régimen jurídico de la Administración Electrónica.
– Sede electrónica.
– Identificación y autenticación.
– Registros, comunicaciones y notificaciones electrónicas.
– Documentos y archivos electrónicos.

Unidad 3. El certificado digital, la firma electrónica y el DNI electrónico.
– El certificado digital. Concepto. Requisitos técnicos. Obtención.
– La firma electrónica. Concepto. Tipos de firma electrónica. Empleo de la firma electrónica en las Administraciones Públicas.
– El DNI electrónico. Régimen jurídico. Proceso de expedición. Uso, expedición y seguridad.

Unidad 4. Acceso práctico a los servicios públicos electrónicos.
– Localización desde la web de sitios clave.
– Contenidos en los portales web de las Administraciones Públicas.

Unidad 5. Los ciudadanos y la Administración electrónica
– El papel de la ciudadanía ante la administración electrónica.
– Servicios web 2.0 Entornos de colaboración dirigidos a los ciudadanos: wikis, blogs, valoraciones, redes sociales, áreas personales, flick, RSS/ATOM.
– La experiencia del usuario-ciudadano. Los flujos de clics. Diferentes navegadores.
– Proceso de formación ciudadana ante los nuevos procesos de administración electrónica.
– El futuro de la administración electrónica: dificultades y retos.

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